justicia

Instancia judicial de El Gucci contra Daniel Martínez, Di Candia y Fabiana Goyeneche

El cantante dijo que está dispuesto a retirar la denuncia si le piden perdón. Reclama lucro cesante por los perjuicios económicos y morales

Gustavo Serafini -tal el nombre real del artista- se presentó este jueves en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de 4º turno, informó Búsqueda. Fue en el marco de la demanda contra el expresidenciable del Frente Amplio Daniel Martínez, el exintendente de Montevideo Christian Di Candia y la exdirectora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche.

El juicio se inició en febrero de 2020, a raíz de un episodio ocurrido en campaña electoral. Fue durante un acto de "Baluarte Frenteamplista", un sector que aspiraba a que el cantante fuese candidato a diputado.

gucci 2.jpg
El Gucci y Martínez con dirigentes del sector

El Gucci y Martínez con dirigentes del sector "Baluarte Frenteamplista"

Martínez intentó persuadir a El Gucci se no ser candidato a raíz de denuncias con acoso sexual y violencia de género publicadas en redes sociales y que luego no tuvieron consecuencias judiciales.

Di Candia y Goyeneche se pronunciaron públicamente a favor del retiro de la candidatura del artista a raíz de estas denuncias. Según El Gucci, el caso también tuvo repercusiones en su agenda como músico.

Finalmente no fue candidato y resolvió demandar a los tres dirigentes frenteamplistas. Reclama 150.000 dólares por "lucro cesante" por los perjuicios económicos y morales sufridos.

Además, por "violación moral a la imagen" reclama 70.000 dólares a Martínez, 60.000 dólares a Goyeneche y 50.000 dólares a Di Candia.

Dejá tu comentario