Instalarán controladores de velocidad en rutas nacionales

Lo anunció el ministro Pintado este miércoles en el almuerzo de ADM. Dijo que en principio no se utilizarán para multar.

 

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció este miércoles que se instalarán controladores de velocidad en las rutas nacionales. En principio no serán para multar, dijo, aunque en una segunda etapa del proyecto se incluirá la penalización.

Según registros del Ministerio de Transporte los camiones participan únicamente de un 0,8% de las violaciones a límites de velocidad, los ómnibus interdepartamentales no registran excesos y más del 80% de los excesos de velocidad en rutas son cometidos por automóviles particulares.

Estos controladores son utilizados en varias ciudades de todo el mundo y consisten en un dispositivo que mide la velocidad del vehículo y toma una fotografía en caso de que esté en infracción. Además, más adelante, mediante un cartel, informa a cuántos kilómetros por hora se desplaza.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

 

Dejá tu comentario