Instalación de escáners en las cárceles es inminente

Autoridades carcelarias se reúnen con familiares de reclusos para buscar que se involucren en la recuperación de los presos.

 

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, se reunió con familiares de los reclusos alojados en el Penal de Libertad y en el Comcar. La próxima semana lo hará con las familias de las presas de la cárcel de mujeres.

El objetivo de estos encuentros en buscar un mayor involucramiento de las familias y que apoyen la reinsersión social de quienes están privados de su libertad.

El jerarca carcelario destacó que la principal preocupación que le hicieron llegar los familiares es la exhaustiva revisión de personas y paquetes.

Mendoza aseguró que se modificarán los mecanismos del régimen de visitas. Adelantó que se buscará implementar lo más pronto posible la utilización de escáners para controlar el ingreso de las personas, como así también disponer de salas de visitas y establecer mecanismos unificados de revisión para que sea más ágil, eficaz y menos invasiva. El director del INR puso como ejemplo un día de visita en el Comcar, donde son recibidas unas 6.000 personas.

Mendoza destacó la inversión realizada por el gobierno en materia carcelaria, en declaraciones a la Secretaria de Comunicación de Presidencia de la República.

Dejá tu comentario