Inspectores de Tránsito no salen a trabajar este fin de semana

Las medidas se adoptaron por el recorte de horas extras y los cambios en la disposición de la semana laboral en la división tránsito. 

Los inspectores de tránsito no trabajarán este fin de semana, en protesta por una orden del director Hugo Bosca, que establecía la reposición de "servicios extraordinarios" y cortar las horas extras.

Por esa razón, los 240 inspectores no realizan tareas de fiscalización, controles de velocidad y espirometrías, guinchados, control de eventos públicos , entre otros servicios, informa hoy El País.

Desde el martes 9, los trabajadores de la división Tránsito vienen adoptando medidas distorsivas.

La Administración Olivera pretende generar nuevas reglas para los funcionarios.  Los inspectores creen que el aumento del parque automotor genera la necesidad de al menos 200 nuevos trabajadores en la división que fiscaliza el tránsito.

La intendenta Ana Olivera analiza cambios en la disposición de la jornada laboral. Para los inspectores, con el nuevo régimen el inicio de semana puede ser cualquier día, lo que hace que una mayoría relativa esté a disposición los fines de semana.

Al gremio le preocupa especialmente el tema de los domingos y pide negociar con las autoridades la cantidad de funcionarios que deberían trabajar en esa jornada.

Los inspectores también quieren participar del proyecto de movilidad urbana de Montevideo, e incidir en temas de señalización y ordenamiento del tránsito en los corredores de Agraciada, 8 de octubre, entre otros.

Dejá tu comentario