Inspectores de tránsito levantan el paro el próximo lunes

La Asamblea de Adeom resolvió levantar el paro que realizaban los inspectores de tránsito desde hace 17 días. Si la Intendencia no cumple sus promesas lo retomarán.

 

Adeom resolvió que el próximo lunes se levantará el paro iniciado hace hace 17 días por parte de los inspectores de tránsito.

La propuesta votada en la asamblea fue presentada por la coordinadora de trabajadores de la División Tránsito de la Intendencia. Establece que se levante ahora el paro y se retome en caso de que la Intendencia no cumpla con las promesas que se hicieron en la reunión mantenida este jueves en el Ministerio de Trabajo. 

Estas promesas pasan por la mejora en los vestuarios que utilizan los inspectores de tránsito en la Intendencia, además de la entrega de chalecos, cascos, teléfonos y 300 cámaras filmadoras (para registrar los operativos) en un plazo de 180 días.

A pesar de la negativa recibida este jueves en la tripartita con el Ministerio de Trabajo, Adeom le volverá a pedir a la Intendencia que les pague los días que estuvieron de paro. Consideran que no trabajaron porque no estaban dadas las condiciones para ello y que el paro, en definitiva, es responsabilidad de la comuna. Esta propuesta fue realizada por el dirigente sindical Aníbal Varela, en la asamblea de este viernes.

IM NO CEDIÓ EN LA TRIPARTITA DE ESTE JUEVES. La Intendencia de Montevideo, los inspectores y el Ministerio de Trabajo se reunieron este viernes durante más de siete horas y las autoridades comunales mantuvieron su postura de no ceder a la mayoría de los reclamos presentados por los trabajadores. 

Uno de los pedidos no aceptados es el de aumentar su participación en lo recaudado por concepto de multas. En la actualidad, los inspectores cobran una partida adicional que puede llegar a ser de 14.400 pesos por las multas que aplican y los trabajadores quieren llevarla a algo más de 18.000 pesos.

La senadora Lucía Topolansky dijo que el conflicto no es por los vestuarios, es por plata.

Otra de las exigencias de los municipales que las autoridades no cedieron es que los nuevos inspectores cobren horas extras por trabajar los fines de semana. La Intendencia de Montevideo pretende que los nuevos contratados trabajen sábados y domingos como parte de su contrato laboral. 

Dejá tu comentario