Inspectores de tránsito de Canelones también hacen paro desde hoy

En solidaridad con los montevideanos, no habrá fiscalización ni trámites. En el ADEM captalino, dos radicales al frente: Elena Lequio y Aníbal Varela.

En solidaridad con los inspectores de transito de Montevideo, tampoco hay fiscalización vial y trámites relacionados con multas y libretas de chofer en la Intendencia de Canelones.

Marcelo Martino, dirigente del gremio municipal canario, confirmó que de esta manera apoyan la medkda adoptada en Montevideo. Los inspectores vienen reclamando desde hace meses por nocturnidad, presupuestación de funcionarios nuevos, mayor seguridad (cámaras, rlockers, dichas, radios y otros instrumentos) y un "régimen único de trabajo". Los últimos inspectores de tránsito que ingresaron -unos 20- trabajan los fines de semana sin cobrar horas extras, algo que representa un mal precedente en los acuerdos laborales entre Intendencia y ADEOM.

Actualmente, la Administración Olivera viene desarrollando un llamado para 80 nuevos inspectores, que ingresarían con el nuevo régimen.

El paro en Canelones rige desde la pasada medianoche y no se descartan nuevas medidas en coordinación con los trabajadores capitalinos, dijo Martino.

CORTE RADICAL. En ADEOM Montevideo entraron en funciones la nueva presidenta de la directiva Elena Lequio y el secretario general Aníbal Varela, dos dirigentes de los sectores más radicales.

Los altos niveles de conflictividad están relacionados con la nueva composición electoral del gremio de los municipales. Una constatación de los hechos fue el último acuerdo de Olivera con directores en el que irrumpieron los trabajadores en señal de protesta. En medio de gritos e insultas, la jefa comunal se vio obligada a suspender el acto público.

En todo caso hay otros frentes de problemas entre el municipio y el sindicato como la limpieza urbana o el sistema escalafonario

 

 

 

Dejá tu comentario