- Nacional >
Inspectores de tránsito anuncian paro por tiempo indeterminado
Son los de Montevideo y el paro comenzará el miércoles próximo. Denuncian malas condiciones de trabajo y que son “la cara visible de la inoperancia”.
Los inspectores de tránsito de Montevideo se declararon en conflicto y desde el miércoles 8 de mayo iniciarán un paro por tiempo indeterminado.
“La paciencia tiene sus límites y ya han pasado años y décadas de charlas y promesas. Por esto, a partir del miércoles 8 de mayo, los inspectores de tránsito estaremos de paro por tiempo indeterminado. Y en caso de declarar que nuestro servicio es esencial, esperemos que recuerden lo esencial que somos a la hora de tenernos a todos amontonados en una pieza de diez por cinco”, dice el comunicado que publicó este viernes el gremio de funcionarios municipales de la Intendencia de Montevideo (ADEOM).
Los inspectores denuncian malas condiciones de trabajo y dicen que las autoridades políticas de la administración frenteamplista les toman el pelo.
“De la misma manera que no tenemos condiciones dignas en nuestros vestuarios, tampoco tenemos las mínimas para trabajar en la calle. Los días de lluvia debemos optar por no realizar nuestra tarea o mojarnos. No tenemos equipos de lluvia hace años y los que nos han traído últimamente tienen más de colador que de impermeable. De igual forma venimos reclamando cámaras que filmen los procedimientos, para así tener todas las garantías tanto nosotros como el ciudadano”, señalan en el comunicado.
“Basta de tomarnos el pelo, basta de dilatar los problemas, basta de no discutir las cosas de frente, basta de hacernos cómplices y culpables de su inoperancia. Estamos hartos de ser la cara visible de la ineficiencia, porque no es a los directores políticos a quienes los ciudadanos plantean lo desastroso del corredor Garzón, y no siempre de buena gana”, concluyen.
Los inspectores de tránsito cuestionan además que haya dos categorías de funcionarios, los que trabajan de lunes a viernes y los fines de semana hacen horas extras, y los nuevos, que tienen un régimen distinto y descansan durante la semana pero tienen fijo los fines de semana.
Dejá tu comentario