- Nacional >
Inspectores de tránsito en alerta por agresión a tres compañeros
Las agresiones fueron en diferentes lugares. La Intendencia de Montevideo informó de los hechos y se activó protocolo de seguridad.
Tres inspectores de tránsito fueron agredidos este viernes, según informó la Intendencia de Montevideo en su página de internet.
Ocurrió en dos hechos distintos y los tres fueron asistidos en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.
El primer incidente se produjo “a primera hora de la tarde” en el desvío que realizan los bomberos en Eduardo Acevedo y Colonia, donde se derrumbó un obra en construcción.
El conductor de un remis estacionó en doble fila en una zona de estacionamiento prohibido, lo que fue advertido por un inspector de la Intendencia.
Según la comuna, “el conductor bajó de su vehículo agredió al funcionario, se subió rápidamente al remis y se dio a la fuga, golpeando con el coche en su huida a otro inspector que también trabajaba en el lugar”.
Las heridas no fueron graves, asegura la Intendencia en su comunicado de prensa. Aún así quedaron internados “en observación”.
Como ocurre en estos casos de agresión a un funcionario municipal, se presentó en el lugar el director de la división de tránsito y un abogado. Tomaron nota de la matrícula del remis, que había sido anotada por un testigo y realizaron la denuncia policial.
Dos horas más tarde, en Soriano y Aquiles Lanza, un inspector controlaba el estacionamiento tarifado de la zona cuando “sin que mediara situación alguna, una persona dedicada a la mendicidad abusiva que frecuenta el lugar oficiando de cuidacoches, aunque sin el registro pertinente, tomó a golpes de puño al funcionario ocasionándole varias heridas”, dice la Intendencia.
Según la comuna, el agresor tiene antecedentes “por hechos similares en otros puntos de la ciudad”. La policía lo detuvo, la Intendencia hizo la denuncia y “al realizarse una espirometría se comprobó que tenía 0,85 gramos de alcohol en sangre”. El mínimo permitido, para conductores, es de 0,3. Este tercer inspector agredido también fue internado en observación en el sanatorio del BSE.
Dejá tu comentario