Inspectores de paro y semáforos rotos desde hace días

El conflicto entre funcionarios municipales y la Intendencia de Montevideo provoca serios problemas en el tránsito. 

 

Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo hace ya 10 días que están de paro. Además de no controlar el tránsito, el conflicto afecta a personal de la comuna que hace el mantenimiento de los semáforos.

Todo este combo provoca que por momentos, y en algunas zonas de la capital, el tránsito sea un verdadero caos, con semáforos rotos y conductores que, sin inspectores que controle, intentan imponer su vehículo por delante de otros.
Así pasó este viernes en Mercedes y Andes. Los semáforos están rotos y no había inspectores ni policía de tránsito.

Otro punto problemático es Agraciada y Marcelino Sosa, frente al Palacio Legislativo. Esos semáforos no funcionan desde hace cinco días, dijo a Subrayado el cuidacoches que todos los días vigila autos en la cuadra.

La Intendencia de Montevideo tiene un equipo de funcionarios que se ocupa del mantenimiento y correcto funcionamiento de los semáforos de la ciudad.

Debido al paro de la División Tránsito, que comenzó la semana pasada, no están trabajando y los desperfectos los corre de atrás la comuna con una empresa privada que se ocupa de las reparaciones de emergencia.

Este viernes el gremio de funcionarios municipales volvió a movilizarse hacia la Junta Departamental en busca de apoyo a sus reclamos. Al salir se reunieron en asamblea para decidir los pasos a seguir. Por el momento el conflicto se mantiene.

La Intendencia decidió convocar a Policía de Tránsito ante problemas puntuales para que ayuden con el flujo de automóviles en alguna zona complicada, o cuando de antemano saben que habrá un problema, como este viernes de tarde, en 18 de Julio, donde el colectivo Ovejas Negras (homosexuales, travestis, trans, bisexuales y lesbianas) realiza una movilización.

Dejá tu comentario