Inspectores de DGI no trabajarán en la Noche de la Nostalgia

El director de Rentas, Pablo Ferreri, dijo que trabajarán con quienes no adhieran a la decisión del gremio. Si nadie se presenta no habrá operativo. El INAU si controlará

 

La Asociación de Funcionarios de Impositiva anunció este viernes que los inspectores de la División Fiscalización afectados al Operativo Nostalgia del sábado 24 de agosto se adhieren al derecho de huelga y no realizarán esta tarea.

Esta decisión se toma en el marco del conflicto que mantienen desde el mes de mayo con la DGI. En un comunicado señalan que la medida de paro se realiza porque no existe un ámbito de negociación colectiva que les permita avanzar en sus planteos.

El director de la DGI, Pablo Ferreri, había anunciado que serían 40 los inspectores afectados a esta tarea. Consultado por Subrayado tras el anuncio del gremio de que no saldrán a inspeccionar fiestas y eventos este sábado, Ferreri dijo que "en principio el operativo se mantiene".

El jerarca espera que no todos los inspectores adhieran al paro y aseguró que saldrán a inspeccionar con quienes decidan trabajar. Si nadie se presenta a trabajar entonces no habrá operativo de fiscalización, admitió Ferreri.

La Dirección General Impositiva (DGI) tiene registradas alrededor de 450 fiestas a realizarse en Montevideo y el área metropolitana. Según explicó Ferreri, se contactaron y visitaron previamente la mayoría de los eventos y a algunos se les solicitó el pago anticipado de los impuestos. Sobre todo, dijo, a los que solo tienen actividad por esa noche. 

INAU CONTROLARÁ VENTA DE ALCOHOL A MENORES. En Montevideo la única fiesta autorizada para menores de edad es la del boliche W, en el Parque Rodó.

Según explicó Alejandra Pacheco, directora de Espectáculos Públicos del INAU, se multará a las estaciones de servicio que expidan bebidas a los menores de edad y a las fiestas que permitan su acceso.

Además, habrá intervenciones entre las 20.00 y la 1.00 de mañana, en las que se transmitirá un mensaje a los padres, los comerciantes y los menores, sobre la ingesta de alcohol. Luego de las 2.00 comenzarán las tareas de fiscalización.

El valor de la sanción es de entre 50 y 200 Unidades Reajustables.

Dejá tu comentario