SociedadAntel Arena | accidente laboral

Inspección mantuvo clausura en zona del Antel Arena donde se accidentó un trabajador

La empresa no reforzó la estructura donde ocurrió el siniestro. Prevencionistas laborales alertan por errores que se cometen sobre el final de las obras.

Continúa clausurado el sector del Antel Arena donde se accidentó un trabajador. Este jueves, una inspección del Ministerio de Trabajo constató que no fueron corregidas todas las observaciones y, por lo tanto, no están las condiciones para habilitar los trabajos en ese sector de la obra.

El inspector general del Trabajo, Gerardo Rey, dijo que la empresa sí cumplió con desarrollar un procedimiento para llevar a cabo un trabajo seguro y así evitar que ocurran otros accidentes laborales.

En lo que la empresa no cumplió y por lo tanto, imposibilitó levantar la clausura, fue en reforzar la estructura donde ocurrió el siniestro laboral. Rey fue optimista que en las próximas horas se regularice la situación. Este viernes habrá una nueva inspección.

El Ministerio de Trabajo y la Policía ya tiene un informe primario, pero se está esperando que se recupere el trabajador accidentado para tomarle declaración y así terminar con la investigación.

Hasta ahora el ministerio no encontró elementos para radicar una denuncia penal.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, insistió en que el accidente en el Antel Arena fue consecuencia del descuido personal del obrero lesionado y que la obra, a inaugurarse el próximo lunes, ha contado con todas las garantías desde su inicio.

COSSE ANTEL ARENA

Tras este accidente laboral, el presidente del Colegio de Técnicos de Higiene y Prevención de Accidentes, Milton Navarro, expresó que en el tramo final de las obras se cometen errores por apuro que aumentan los riesgos.

Para el especialista, la correcta organización del trabajo es fundamental para minimizar la ocurrencia de siniestros laborales, ya que en el 93% de los casos el factor humano ha jugado un rol protagonista. Advierte por la falta de fiscalización del Ministerio de Trabajo, sobre todo en el interior.

PREVENCIONISTA ANTEL ARENA

Dejá tu comentario