Insólita pintada en San Carlos para que sea vista por el asesino

La mujer no tuvo mejor idea de usar su casa para acusar a quien mató al periodista Mateo Kutalek. Hoy declara ante el juez. Le harán una pericia psiquiátrica

Este domingo muchos habitantes de la ciudad de San Carlos amanecieron sorprendidos por una casa totalmente pintarrejeada  con una frase temeraria:  "Mataste a Mateo Kutalek porque te vio tratando de tirar a R.D. de tu auto en el arroyo S.C. desde una barranca".

La frase refiere al homicidio del periodista local Mateo Kutalek ocurrido en mayo de 2006, según informa hoy la web de la emisora FM Gente.

En general estas pintadas se hacen clandestinamente en las casas de los escrachados.

Lo curioso es que esta vez fue la dueña de casa quien pintó así su fachada, supuestamente para que el asesino anónimo leyera la acusación a la luz de todos.

El hecho ocurrió en el barrio Lavagna. La casa está ubicada en la calle 33 y 4 de Octubre.

La autora de la frase no ha tenido ninguna relación con la investigación del homicidio de Kutalek. La Policía solicitó información a la mujer sobre las razones que la llevaron a realizar la enigmática pintada.

Si bien la mujer autora de este hecho no tiene vinculación ninguna con el caso del asesinado periodista Mateo Kutalek, ocurrido en mayo del año 2006, motivos que se están investigando la llevaron a realizar esta enigmática pintada en el frente de su domicilio.

En declaraciones a una periodista local, la mujer terminó de confundir a la opinión pública. Dijo no conocer la identidad del asesino pero sostuvo que lo que la motivó fue que el asesino de Mateo viera la leyenda. También dijo "que la policía sabe" cuando fue consultada sobre el autor del crimen nunca resuelto.

Familiares del periodista asesinado también están desconcertados: dijeron no conocer ni a la mujer ni entender por qué fue pintada esa frase ni a qué hechos o a quiénes refieren. La casa en cuestión está cerca del domicilio de la familia Kutalek.

La autora de la pintada declarará durante la jornada de este lunes ante la Dirección de Investigaciones al tiempo que sería sometida a una pericia psiquiátrica.

El crimen de Mateo Kutalek nunca fue resuelto. Su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa y de arenales ubicada a los fondos del Parque Burnett, cerca del barrio Lausana de la ciudad de Maldonado. Tenía un disparo de un revolver calibre 32 en la frente y señales de haber sido ejecutado de rodillas.

Hubo varios detenidos, entre ellos un empresario local, pero nunca se encontraron pruebas fehacientes para resolver el caso. Mucho tiempo después apareció su cédula de identidad en otra investigación policial: la muerte de la propietaria de un conocido boliche nocturno de Maldonado. En algún momento se creyó que ambos casos estuvieron relacionados.

Dejá tu comentario