DeportesBrian Rodríguez, jugador de Peñarol | Peñarol | Juan Pedro Damiani

Inminente salida de Brian Rodríguez: los millones irán a pagar Ciudad Deportiva y a Damiani

Hay plazo para traspasar al crack juvenil hasta el miércoles a la medianoche. Los US$ 8 millones que llegan al club ya tienen destinos prefijados.

La inminente venta del juvenil Brian Rodríguez a Los Ángeles en más de 11 millones de dólares servirá para dar los primeros pasos en la construcción de la llamada "Ciudad Deportiva" y para abonar acreedores en cuya primera fila se encuentra Juan Pedro Damiani, extitular de la institución.

Así lo informa este martes el suplemento Referí, que asegura que Peñarol se quedará con 8 millones netos , a los que debe sumarse un eventual 25% de la plusvalía de la ficha.

Esos 8 millones en realidad son 6.5 millones en dinero contante, y tres pretemporadas a razón de 5000.000 dólares cada una con partidos ante Los Ángeles FC, entre otros.

Los dos equipos propuestos son el Borussia Dortmund y un equipo mexicano cuyo nombre no trascendió, informa el suplemento deportivo de El Observador.

Hasta el miércoles a última hora hay tiempo para concretar la transferencia.

Entre los objetivos del dinero está la Ciudad deportiva y pagarle al estudio Damiani.

Sobre el proyecto de 20 hectáreas a realizarse frente al Campeón del Siglo se espera realizar allí un miniestadio, 10 canchas de entrenamiento y un local de concentración y alojamiento tanto de jugadores de divisiones juveniles como de primera división.

Esta sustituirá a la clásica concentración de Los Aromos que ha ido perdiendo calidad con el paso de los años, dice la publicación.

El plan fue presentado en setiembre de 2018. Por otra parte, elexpresidente de club Juan Pedro Damiani, uno de los principales acreedores del club, espera cobrar 1.7 millones de dólares que aun restan de la deuda.

Ya cobró 1.5 millones como consecuencia del pago por el pase de, exaurinegro Diego Rossi al club Los Ángeles, mismo destino de Brian Rodríguez.

Además de esta deuda, Peñarol también tiene otra obligación a pagar con la familia Damiani por un monto mayor que no es precisado en el informe.

Según se explica, parte de esa deuda se está pagando a través del descuento aplicado por la tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras cada partido que juega el club.

Dejá tu comentario