Inicio de clases en liceos y estado edilicio en bipartita de hoy

La Federación Nacional de Profesores y el Consejo de Secundaria se reùnen hoy a las 15 horas. El horizonte está en el 4 de marzo, la fecha de largada en 2013

18 de febrero de 2013, 09:27hs

 

El posible inicio de cursos en la enseñanza media del 4 de marzo y la situación ruinosa de quince liceos serán dos de los temas que la Federación Nacional de Profesores Fenapes llevará a la bipartita con el Consejo de Educación Secundaria que se realizará hoy a la hora 15.

Los docentes realizarán a mediados de esta semana una recorrida por liceos para conocer el estado edilicio de algunos centros de estudio señalados como problemáticos.

En diciembre, la gremial presentó un informe realizado por un técnico prevencionista sobre la realidad de las liceos montevideanos, dijo a Subrayado Emiliano Mandacen, directivo de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), entidad que nuclea a los profesores de Montevideo.

Sobre el inicio de cursos, el sindicato quiere ver si se puede cumplir con el plazo establecido por el Codicen. El posible comienzo sería el 4 de marzo, pero antes de aceptarlo Fenapes quiere saber en qué está la asignación de horas docentes, entre otros temas.

 

FOTO: Liceo Zorrilla en 2011. 

 

 

Dejá tu comentario