Nacional

Ingresos por turismo igualaron a las exportaciones de carne

La temporada implicó un crecimiento en las divisas por turismo. Según los datos del gobierno durante el verano llegaron 1.800.000 argentinos.

 

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que en la temporada pasada ingresaron más de dos mil millones de dólares, por el rubro turismo. Fueron exactamente 2.171.000.000 de dólares, lo que “verifica un crecimiento”, afirmó el jerarca.

Dijo que durante 2010 se recuperó el mercado argentino tras el corte de los puentes en el 2007-2008, y en 2011 terminó de despegarse con el ingreso de 1.800.000 argentinos a Uruguay.

Los ingresos que tuvo el país por la temporada turística son similares a los que tuvo el año pasado por la exportación de carne. Esos montos significan entre el 7 y 7.5% del PBI y el 8% de la mano de obra directa o indirecta del país. 

Por otra parte, Liberoff destacó las obras que se realizaron en el Puerto de Montevideo pues permitieron el desarrollo del turismo de cruceros. Según información que recoge Presidencia, el jerarca recordó que en esta temporada por primera vez se realizó el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros por parte de la compañía de “Cruceros Costa”. 

Esta empresa cambió 120 cabinas en Montevideo y ya tiene a la venta 250 cabinas para paradas en la próxima temporada en el puerto de Montevideo. “Esto significa un intercambio relevante para el país, es una apuesta que turistas del sur de Brasil y Argentina cambien el transporte turístico en Uruguay”, dijo.

También remarcó la mejora que hubo en el sector aéreo y dijo que el aumento de la conectividad tuvo resultados positivos. “En 2005 teníamos 21 vuelos semanales a San Pablo, hoy tenemos 92. A Santiago teníamos 14 vuelos semanales, hoy hay 36 vuelos. No teníamos vuelos a Córdoba ni vuelos directos a Cataras ni Curitiba ni Belho Horizonte, Campinhas ni a Lima o Panamá, ahora contamos con esos vuelos y tenemos también vuelos a Miami a Puerto Alegre y Rio de Janeiro”, expresó.

Dejá tu comentario