Infracciones graves de tránsito dejan cuatro muertos en Salto

Los casos son de los últimos 15 días. Menores al volante y conductores alcoholizados son algunas de las constantes. Piden explicaciones al intendente.

 

Adolescentes al volante, motos y conductores alcoholizados, es la constante que se repite en los últimos accidentes fatales que se dieron en Salto, en los que murieron tres personas.

El último caso ocurrió en la madrugada de ayer. Un joven de 18 años que conducía una moto murió al chocar de frente con una camioneta. El muchacho, de iniciales J.E.C.D.S, falleció en el acto, y su acompañante, otro joven de 19 años, resultó con politraumatismos. 

El conductor de la camioneta venía alcoholizado. Según declaró ante la Policía, salía de una fiesta y al llegar a la intersección de la Avenida Pascual Arriague y Washington Beltrán chocó con la moto sin recordar las circunstancias del accidente.

De acuerdo a información divulgada por el diario El Pueblo, la espirometría determinó que tenía 14 miligramos de alcohol en sangre. Hoy declara ante la Justicia.

Otro de los accidentes fatales ocurrió el jueves pasado cuando un adolescente de 16 años que conducía una moto, chocó y mató a una mujer de 44 que en ese momento bajaba a la calzada. 

Según el diario El País, el muchacho estaba en infracción porque conducía una moto de 100 cc cuando las normas municipales lo habilitan a conducir una moto de 50cc.

El muchacho fue dejado en libertad el pasado viernes por la jueza Ivón Olivera sin perjuicio de volver a citarlo para aclarar lo ocurrido. 

El primero de estos casos fatales fue el 28 de octubre. Ese día, un adolescente de 15 años, que conducía una camioneta Toyota Hilux, atropelló y mató a una estudiante de 22 años, Camila Penón, que se desplazaba en moto. 

La espirometría determinó que el adolescente venía alcoholizado. 

Por este caso, la jueza Francisca Suárez envió al menor al INAU por 60 días mientras se sustancia el proceso infraccional. Además dispuso el procesamiento con prisión del padre al considerar que es responsable de que su hijo manejara alcoholizado. 

LLAMADO A SALA. El intendente de Salto Germán Coutinho deberá dar cuentas por esos accidentes de tránsito fatales ante la Junta Departamental. Ediles del Frente Amplio hicieron un llamado a sala del jerarca tras el accidente que se cobró la vida de una niña de 5 años, que cayó abruptamente de la camioneta escolar en la que viajaba.

Ni la niña ni el resto de los menores que iban en ese vehículo usaban cinturón de seguriadad. Ayer la madre de la pequeña contó que le pidió al conductor que no sintiera culpa.

DIFICULTADES. El secretario general de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Pablo Inthamoussu, dijo a El Espectador que actualmente en el país "hay tantos criterios de expedición de libretas de conducir como departamentos existen".

Aseguró que cada día se reafirma más que "una persona de 16 años no esta madura para conducir" y habló de las dificultades que hay para concretar avances en la materia.

Dejá tu comentario