Nacional

Informe señala que un hongo causó la caída del árbol en Arocena

El documento presentado por la IMM muestra que el árbol tenía una enfermedad y perdió estabilidad. Pierde fuerza la hipótesis de raíces cortadas por trabajos.

 

La Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental un informe sobre las causas de la caída del árbol de la calle Arocena, que causó la muerte de Margarita Alcalde, de 35 años. El documento confirma que fue un hongo lo que afectó a las raíces y provocó que se desmoronara.

"El informe que nos entregaron indica que el árbol tenía una enfermedad que se llama pudrición o caries de las raíces y de partes del tronco, que no eran visibles", explicó Eleonora Bianchi, directora de Acondicionamiento urbano de la Intendencia de Montevideo.

Por otra parte, se está haciendo otro análisis del árbol para determinar el tipo de hongo y cómo se contagia. "Esta enfermedad se fue desarrollando, había absorbido prácticamente las raíces del árbol y solo le dejaba una de anclaje, por lo que había perdido estabilidad", agregó Bianchi.

Dados los resultados del informe, pierde fuerza la hipótesis de que la caída del árbol se produjo a causa de las raíces cortadas por obras en la vereda.

Bianchi explicó que si bien el Carrasco Lawn Tenis hizo trabajos en esa zona los informes técnicos muestran que no hubo intervenciones en el subsuelo. "Lo que hubo fue un recapado de la vereda, que no afectaba las raíces", dijo.

 

Dejá tu comentario