Sociedad vacunación | variante ómicron | Álvaro Galiana

Infectólogo considera que vacunación es "imprescindible" ante "aumento sostenido de casos"

Álvaro Galiana habló de "una diseminación muy marcada". "Hace dos semanas había 200 y ahora hay 600 infectados por día", afirmó el especialista.

El infectólogo Álvaro Galiana destacó la importancia de vacunar a niños de 5 a 11 años, a adolescentes a partir de los 12, y que las personas reciban la tercera dosis de Pfizer contra el Covid-19 en el contexto actual de la pandemia en el país.

El especialista habló de la variante ómicron y de “una diseminación muy marcada” y de “un aumento sostenido de casos”. “Hace una semana había 400 infectados por día, hace dos semanas había 200 y ahora hay 600 infectados por día”, afirmó Galiana.

La vacunación se hace “imprescindible”, consideró. Según Galiana, existen dos herramientas centrales para combatir la pandemia: el manejo personal, como el uso de tapabocas en aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, y la segunda, es la vacunación para frenar el avance de ómicron.

Frente a los padres que presenten dudas sobre si vacunar o no a sus hijos menores de edad, Galiana indicó que “el beneficio supera ampliamente los riesgos de la inmunización”. A nivel mundial, se observa un aumento importante de casos en poblaciones infantiles y de internaciones en niños por la diseminación de ómicron. “Realmente estamos viviendo una situación difícil”, afirmó.

Galiana habló de una mayor frecuencia de niños infectados con síntomas, aunque ningún caso grave.

“La vacunación sigue siendo la herramienta fundamental para manejar esta situación pandémica en el mundo”, sostuvo.

OTRA GALIANA

Dejá tu comentario