PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COVID-19

Infectólogo afirma que es apresurado hablar de inmunidad colectiva con ómicron

Homero Bagnulo dijo que "es posible" que los test de antígeno tengan menor índice de positividad con esta variante.

26 de enero de 2022, 13:53hs

El infectólogo Homero Bagnulo se refirió a la expectativa que se ha generado con la nueva variante de coronavirus y dijo que hablar de inmunidad colectiva con ómicron es apresurado. Además, sostuvo que las vacunas tienen una duración acotada y que podrían aparecer nuevas variantes.

En ese sentido, indicó que una de las cosas que se plantea sobre ómicron es que 40% de quienes se contagiaron pudo haber perdido un porcentaje de anticuerpos importante a las diez semanas.

"Lo que queda claro es que ómicron genera inmunidad por corto tiempo. Cae rápidamente y en las personas de mayor edad, como uno, cae también más. Y por ejemplo, esto de vacunar a los seis meses. Se puede vacunar, y el país lo ha cambiado en ese sentido, a los cinco y a los cuatro de haber recibido las dosis anteriores", explicó el especialista.

Por otra parte, señaló que los test de antígeno deberían haber sido probados con cada variante en específico. Según entiende, "es posible" que tengan menor índice de positividad cuando son utilizados para pacientes con ómicron. "Todo esto está bajo los signos de interrogación de que no aparezca una nueva variante", acotó.

Dejá tu comentario