Inédito: procesaron con prisión a un periodista por difamación

Acusó en Facebook y Twitter a una médica de Paysandú de "asesinar" a un paciente por mala praxis. A la cárcel por "alarma pública".

 

En un caso sin precedentes en la judicatura uruguaya, la Justicia acaba de procesar con prisión a un periodista por comentarios ofensivos realizados a través de sus cuentas de las redes sociales, Facebook y Twitter. La Justicia le tipificó el delito de "difamación" y lo procesó con prisión por la "alarma pública" generada por sus comentarios.

La denuncia fue presentada por una médica de Paysandú que se sintió agraviada por comentarios vertidos en las cuentas de Facebook y Twitter del comunicador, que la trató de "asesina" tras la muerte de un paciente en el hospital de Paysandú a comienzos de setiembre.

Según el expediente, el periodista escribió en su cuenta de Facebook, donde tiene 5 mil amigos, “una doctora por mala praxis mata a un paciente de 42 años”, y nombra a la médica. También puso en su muro comentarios tales como “asesinos de guante blanco” o “qué lindo Paysandú, en un día somos noticia a nivel nacional, una médica que asesina a un paciente”.

En tanto, en su cuenta en Twitter, donde tiene 1.300 seguidores, el periodista escribió: “en Paysandú doctora mata a un paciente con asma”.

La jueza penal de Paysandú Karen Ramos envió a la cárcel al periodista por considerar ofensas agraviantes los comentarios vertidos a través de las redes sociales y la alarma pública generada, informó a Subrayado el abogado de la médica, Juan José Laborde.

Dejá tu comentario