INE recomienda no dejar entrar a los censistas a hogares

Una mujer copó una vivienda en la zona de Maroñas ayer haciéndose pasar pos censista. Las autoridades alertan a la población y piden que sean cuidadosos.

 

El director del censo, José María Calvo, dijo a Subrayado que "no es obligatorio" dejar entrar a los censistas a las viviendas e incluso por seguridad y teniendo en cuenta lo que sucedió ayer, recomendó que no entren. Aclaró que se puede responder desde la puerta.

Quienes trabajan para este censo 2011 pueden ser identificados con un chaleco con el logo del Instituto Nacional de Estadística (INE), un carné con la fotocopia de cédula del censista, un gorro azul con letras blancas que dice "Censo 2011" y un dispositivo electrónico.

Calvo aseguró que ante cualquier duda se puede llamar al 08001520 o *1520.

En total son 4.200 los censistas asignados hasta el momento que recorren las viviendas de ocho de la mañana a ocho de la noche. El horario es el mismo para los fines de semana que son los días en que los ciudadanos están en sus hogares.

Calvo dijo a Subrayado que aún continúan asignando censistas a los trabajos de campo y aclaró que se recorren todos los barrios al mismo tiempo por lo que no hay un cronograma diferenciado por zonas.

En promedio, cada censista realiza unas 10 entrevistas por día.

Todos los registros irán al servidor central del censo a través de la red Ceibal que ha presentado hasta el momento algunas dificultades. El procesamiento de datos comenzará una vez terminado el censo.

Censistas truchos coparon una casa en Maroñas

Una situación confusa se produjo este jueves, día en que comenzó el censo a nivel nacional. Una mujer, que llevaba carpetas en la mano, se hizo pasar por censista y aprovechó la ocasión para copar una vivienda en la zona de Maroñas.

Cuando la dueña de casa le fue a abrir la puerta, aparecieron dos personas más con sus caras tapadas, y portando armas de fuego lograron ingresar a la vivienda. En ese momento, también llegó un vidriero por lo que los delincuentes decidieron amordazarlo junto a la dueña de casa. Amenazaron a la mujer diciéndole que tenían a su hijo secuestrado y huyeron llevándose joyas y 10.000 pesos. La Policía investiga a un vecino de la mujer por este caso.

Dejá tu comentario