Sociedadindustria láctea

Industria láctea: tomarán medidas si empresarios no acuden a consejos de salario

El conflicto sindical que se inició en Conaprole amenaza con extenderse a toda la industria láctea.

Los trabajadores de toda la industria láctea comenzarán a trabajar a reglamento el lunes próximo si los empresarios siguen sin presentarse a los consejos de salario.

El conflicto sindical que se inició en Conaprole amenaza con extenderse a toda la industria láctea.

Los trabajadores de la cooperativa lechera están trabajando a reglamento desde el 21 de junio, esto significa que no hacen horas extra, en reclamo por mejora de horarios de trabajo y pago por antigüedad.

En las últimas dos semanas el Ministerio de Trabajo convocó en dos oportunidades a la Cámara de la Industria Láctea para negociar el acuerdo de consejo de salarios que venció en diciembre, pero los empresarios no se presentaron.

El sindicato lo atribuye al conflicto en Conaprole, así que esta mañana se reunió la Federación de de Trabajadores de la Industria Láctea y resolvió que si en los próximos días no hay una respuesta a la negociación por parte de los empresarios, los trabajadores de las demás empresas se unirán al trabajo a reglamento.

La ministra Carolina Cosse está preocupada por la situación, y considera que se debe negociar con madurez porque el sector está exigido por los precios internacionales.

COSSE LACTEOS

Dejá tu comentario