TARIFAS

Industria descarta modificar impuestos para abaratar los combustibles

Las tasas e impuestos representan un 38% del precio de la nafta súper y un 24% del gasoil. "No es momento de pensar en eso", dijo Verri sobre rebaja impositiva.

27 de junio de 2022, 14:33hs

Las tasas y los impuestos representan un 38% del precio de la nafta súper y un 24% del gasoil.

El ministro interino de Industria, Walter Verri, descartó una modificación impositiva para abaratar el precio de los combustibles.

“Uno puede pensar de que esa puede ser una forma de bajar los precios de los combustibles. Ahora, también tenemos que tener claro que no es momento de pensar en eso”, afirmó.

“Estaríamos haciendo muy mal en decir: ‘sí, ese es un camino que podemos tomar rápidamente’, cosa que no lo es”, agregó.

Verri se refirió a la situación que está viviendo el mundo tras la pandemia de Covid-19.

“Pensar en esa solución hoy no creo que esté sobre la mesa, ni sería responsable decir que esa puede ser una solución inmediata”, reiteró.

El jerarca aguarda por los informes sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI) de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), y de ANCAP.

Respecto del supergás, Verri destacó el subsidio para la población atendida del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y mencionó que hoy no están analizando un cambio en el que se aplica a la población en general.

Valoró la política del Poder Ejecutivo de apoyo a los sectores que más lo necesitan, donde 140.000 hogares beneficiarios del MIDES obtienen dos garrafas por mes a mitad de precio.

Verri participó del lanzamiento del segundo Índice de micro, pequeñas y medianas empresas que de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Dejá tu comentario