Nacional

“Indignados por la violencia” se movilizan en Torre Ejecutiva

Por el asesinato del pizzero de La Pasiva, convocan a un apagón masivo para hoy a las 20 horas. Este lunes irán a la Torre Ejecutiva a las 18.30 en reclamo de seguridad.

 

Una movilización en repudio a la violencia y en reclamo de seguridad se realizará este lunes a las 18.30 en la Plaza Independencia. La idea surgió este sábado con el asesinato del pizzero de La Pasiva como detonante, dijo a Subrayado la organizadora del encuentro Romana Ferrer.

En el lugar se leerá una proclama que apuntará a “la indignación que tenemos todos ante la pasividad con la que se está tomando” la situación de inseguridad. “Las señales de que se están dando es que hay que aguantarse y no reaccionar contra los delincuentes. Se les está dando el campo libre”, insistió Ferrer.

Otro de los temas que van a plantear en la proclama es “la falta de una campaña agresiva contra la pasta base: no se está haciendo nada para concienciar a la juventud”.

La mayoría de quienes organizan esta movilización son trabajadores preocupados por la inseguridad y por sus hijos que todos los días salen a la calle. Se inspiraron en el movimiento de indignados de España que desde hace varios días colma las plazas de todo el país. “No puede ser que ellos por mucho menos de lo que estamos viviendo acá puedan hacer semejante manifestación”, añadió la organizadora.

Otra de las movidas que está circulando por las redes sociales invita a apagar las luces este domingo a la hora 20.00 y en su lugar encender una vela. 

Dejá tu comentario