Sociedadabigeato | Canelones | redes sociales

Indignación en redes sociales por video de una vaca descuartizada viva en Canelones

El hecho motivó un comunicado conjunto de todas las gremiales lecheras, que reclaman acciones del gobierno para terminar con el abigeato.

El video de una vaca de la raza Holando a la que le seccionaron las patas traseras, pero con el animal vivo, generó profunda indignación el fin de semana en redes sociales.

El caso de abigeato sucedió en la zona de Canelón Chico, en una familia tambera radicada sobre la ruta 107.

El caso llegó a ser comentado por el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

“Imperdonable: circula por las redes un video de una vaca lechera de un productor de la ruta 107 en Canelones, a la que le amputaron viva las dos patas. Y el noble animal aún está vivo. Para no herir sensibilidades no lo compartimos. Ojalá agarren a los responsables de tal maldad!”, escribió el futuro jerarca en Twitter.

Embed

El caso despertó indignación también en las gremiales lecheras, quienes emitieron un comunicado denunciando que se trató no solo de un hecho delictivo, sino que de una afrenta a la sociedad toda por la crueldad e insanía con la que actuaron los delincuentes.

Ante la ola de asesinatos que sufren los productores lecheros, las gremiales señalan que desde hace meses deben soportar hechos de este tipo. Exigen que, de una vez por todas, se asuman las responsabilidades y se coordinen acciones entre Policía, INAC, Intendencias y la Justicia para poner punto final a este flagelo.

Dejá tu comentario