Nacional

Indigentes: 60% de acuerdo con llevarlos por la fuerza a refugios

Uno de cada diez montevideanos cree que no es un problema importante para la sociedad, según una encuesta

 

Seis de cada diez uruguayos están de acuerdo que las autoridades saquen por la fuerza de las calles a los indigentes, según una encuesta de Equipos Mori en poder del Ministerio del Interior.

El relevamiento informa que es más amplio el espectro de población que está de acuerdo con los operativos, aunque sin utilizar la fuerza, informa hoy el semanario Búsqueda.

Siete de cada diez ciudadanos consultados cree que es la Policía que debe llevar adelante el reclutamiento de indigentes hacia los refugios.

El 54% de los montevideanos sostiene que el tema de las personas en situación de calle "es grave", un 33% asegura que "es importante per no grave", en tanto un 11% opina que no es un tema trascendente.

Un estudio del Ministerio de Desarrollo Social sostiene que 9 de cada diez personas que viven en espacios públicos tienen problemas siquiátricos y/o de adicciones. La investigación abordó a unas 550 personas en condición de indigencia.

En 2011, el gobierno decidió aplicar la ley de internación compulsiva tras constatarse cinco muertos por hipotermia en los meses de junio y julio de 2011.

Sin embargo, la ley fue utilizada poco y nada. Apenas una docena internaciones fueron llevadas a cabo aplicando esta norma.

Dejá tu comentario