Nacional

Increíble ajuste de cuentas: dos víctimas eran las equivocadas

Hay 3 procesados y un prófugo. Los dos grupos empezaron a dispararse entre sí por el robo de un gorro. En algo coincidieron: mataron a personas que no tenían nada que ver

 

Un ajuste de cuentas entre dos bandas en la zona de Punta de Rieles terminó con dos ejecuciones, aunque el blanco en ambos casos fueron las personas equivocadas, dijeron a Subrayado fuentes de la Policía.

Hay tres procesados por el caso y un cuarto delincuente prófugo. Los delincuentes detenidos tienen 18,19 y 20 años. Fueron procesados por homicidio a título de dolo eventual. El que aún no ha sido capturado tiene 19 años.

Ninguna de las dos víctimas era parte de los grupos en pugna. Detrás de la pelea, no había drogas, sino una provocación personal ocurrida en una cantina. Uno de los integrantes de uno de los grupos "miró feo" al del otro bando, y éste le quitó el gorro a modo de trofeo.

La enemistad entre ambos bandos desembocó en una trágica serie de equívocos. El primer asesinato ocurrió el lunes sobre las 19 horas en Punta del Rieles. El fallecido resultó ser Nicolás Apolo, de 21 años.

Apolo era el casual acompañante del verdadero objetivo de atentado, un menor de 15 años con antecedentes por rapiña, aseguraron fuentes policiales. En represalia, los amigos de Nicolás fueron en búsqueda de los agresores al barrio Las Chanchas, situado a unas 20 cuadras de allí.

Dos horas después, se desencadenó el segundo episodio de violencia.  Al creer que habían encontrado al grupo adversario, comenzaron a disparar.

La lluvia de proyectiles dio en Rubén González, conocido como "El Negro Miguel", un indigente que pasaba por el lugar.

"El Negro Miguel" -una persona que vivía de changas y estaba en situación de calle- murió en el acto.

Tanto en uno como en otro asesinato, los agresores viajaban en moto. En principio, la Policía no relacionó ambos casos, pero la investigación permitió establecer que se trató de un inusual ajuste de cuentas.

Dejá tu comentario