Incógnita en Salud Pública por muerte de dos marineros chinos

Hay un tercero que está internado en CTI. El barco está detenido y no le permiten ingresar al Puerto de Montevideo por precaución.

 

La alarma se encendió el martes pasado cuando murió el primero de los tripulantes. El jueves falleció el segundo en una mutualista de Montevideo y además se encuentran 30 tripulantes más a bordo. 

El viernes se llevaron las primeras muestras de este paciente fallecido al laboratorio de salud pública para determinar de qué murió. El próximo martes se conocerán los informes del laboratorio y de la autopsia de los marinos fallecidos.

Ante la incógnita que revela el caso, las autoridades sanitarias decidieron mantener fuera del Puerto a la embarcación, que se dedica a la pesca de calamares.

Además de los dos marinos muertos hay una tercera persona enferma, que se encuentra internada en el CTI de un sanatorio privado y que evoluciona favorablemente.

No se han detectado más casos.Según supo Subrayado, la Prefectura Nacional Naval y la Administración Nacional de Puertos espera instrucciones del MSP. Existe temor ante el desconocimiento de la causa de muerte.

 Otras fuentes consultadas por Subrayado, con acceso al Puerto de Montevideo, dijeron que el temor es tal que pocos se animan a ir hasta el barco fondeado en cuarentena.

Dejá tu comentario