- Nacional >
Incidentes en desalojo de una familia en Villa Española
El hombre se había encadenado en la puerta del BHU en junio y ahora intentó resistirse. Debió concurrir la Guardia Republicana y participó Plenaria Memoria y Justicia.
En 2011 el matrimonio compró la llave de la casa, propiedad del BPS, con intenciones de regularizar la situación y eventualmente, con el paso del tiempo, adquirirla. Sin embargo, desde hace varios meses tienen orden de desalojo.
En protesta por ello y tratando de tener una solución a sus pedidos, estuvieron encadenados durante más de una semana, en junio, en la puerta del Banco Hipotecario. Incluso enviaron una carta al presidente José Mujica.
Gastón Faguaga, su esposa Laura Sosa y su hijo de siete años pensaban en resistirse al desalojo dispuesto para este viernes. Cuando llegó el alguacil a proceder con el lanzamiento, el hombre se encadenó a la reja, por dentro de la casa, y ni siquiera un cerrajero y el abogado del BPS lo pudieron sacar.
Vecinos del barrio e integrantes de Plenaria Memoria y Justicia llegaron al lugar y el clima se tensó.
La Justicia debió pedir apoyo y tras la llegada de la Guardia Republicana se registraron algunos incidentes. Finalmente, la abogada Rosario Sánchez, encargada de la gestión, logró convencer a Faguaga para abandonara la vivienda.
Faguaga explicó el mecanismo por el que adquirió la llave de la vivienda y acusó al presidente del BPS, Ernesto Murro, de "encapricharse" con su caso.
Dejá tu comentario