Nacional

Incendio en pesquero coreano; dos tripulantes desaparecidos

Los bomberos aún trabajan en el lugar. El incendio se inició sobre las cuatro de la mañana y seis tripulantes fueron trasladados a centros asistenciales.

 

Un buque pesquero de bandera coreana, el Jungwoo III,  tomo fuego esta madrugada en el muelle 6 del puerto de Montevideo.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Segrio Bique, aseguró a Subrayado que el buque fue trasladado por Prefectura para el muelle de cintura para que el incendio no llegue a otras embarcaciones.

Bomberos trabaja aún en el lugar para extinguir totalmente las llamas. El riesgo es alto dado que el pesquero contiene 300 mil litros de combustible.

El siniestro comenzó sobre las cuatro de la mañana cuando se dio la alarma de incendio procedente de la sala de máquinas.

El barco tiene un total de 41 tripulantes de nacionalidad  vietnamita, surcorana y  china. Seis de ellos tuvieron que ser trasladados, dos al Centro Nacional de Quemados y cuatro a un centro privado. Dos de los internados en el Centro de Quemados está grave. Los bomberos aseguran que hay también dos personas desaparecidas.

Estaba previsto que el buque saliera hoy a las 13.

 

FOTO ARCHIVO

Dejá tu comentario