Incendio de contenedores: atienden 8.000 casos al año

El 80% de esas intervenciones obedecen a actos calificados de vandalismo. Autoridades piden conciencia a la población. Por día son 22 contenedores incendiados.

El vandalismo es uno de los graves problemas ciudadanos en Uruguay: la quema de contenedores de basura provocó más de 8.000 intervenciones anuales de Bomberos.

Ocho de cada diez de esos operativos responden a la acción irresponsable de ciudadanos que cometen actos contra el patrimonio público. El resto son accidentes involuntarios.

Así lo expresó el Director Nacional de Bomberos Raúl Díaz Gordillo, quien explicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que el porcentaje de actos vandálicos contra estos contenedores asciende a los veintidós diarios en Montevideo y a diez en el departamento de Canelones.

“Se ha visto hay una gran preocupación de la Intendencia de Montevideo y de Canelones, también de la Dirección Nacional de Bomberos que tienen una dotación prácticamente permanente para atender este tipo de situaciones”, dijo Díaz Gordillo.

“Se trata de vandalismo, mala intención. Nosotros insistimos en la tarea de la concientización ciudadana, porque con este tipo de cosas nos dañamos a nosotros mismos. Se quema algo que es un elemento de ayuda para preservar la higiene y va en desmedro de la seguridad de la misma población”, agregó el jerarca.

Dejá tu comentario