Incendiaron la casa del menor homicida de 14 años de Maldonado

Al momento del incendio, la vivienda estaba vacía. La familia se había ido del asentamiento temiendo represalias.

 

La casa del menor de 14 años que asesinó al niño en Maldonado fue incendiada anoche, cerca de las 21 horas. La vivienda quedó totalmente destruida, confirmaron a Subrayado desde Jefatura. 

Personal de Bomberos trabaja para determinar cómo se produjo el incendio pero se estima que fue intencional, dadas las circunstancias del caso.

Según El País, efectivamente fueron los vecinos quienes iniciaron el fuego en la casa donde vivía el menor de 14 años, que fue enviado al INAU por una infracción gravísima y homicidio del niño de 11 años. La Policía llegó a los pocos minutos de haberse iniciado el fuego pero no pudo detener a nadie. 

Entre los vecinos permanecía la sospecha de que cuando se retiraran los efectivos iban a incendiar la vivienda del otro menor de 12 años implicado en el homicidio. De acuerdo al matutino, la tensión se disparó cuando entre los vecinos comenzó a circular el rumor de que harían la reconstrucción del crimen, hecho que finalmente no sucedió.

El incendio se produce también en la misma jornada en la que se conoció el fallo de la jueza de menores, Patricia Borges. El documento, al que accedió Subrayado, dice que el adolescente de 14 años dijo sentirse "contento" por la "atención" que recibió de su familia luego de cometer el homicidio. Lea aquí el fallo completo.

Foto: archivo

Dejá tu comentario