ESTE MIÉRCOLES

Incautaron mercadería de contrabando a vendedores en local de 18 de Julio y Vázquez

Policía Aduanera junto inspectores de la IMM decomisaron este miércoles varios artículos. La vendedora asegura que si no vende, no tiene para comer.

29 de junio de 2022, 19:10hs

La Policía Aduanera en conjunto con la Intendencia de Montevideo (IMM) incautaron mercadería de contrabando a personas que se encontraban vendiendo en la avenida 18 de Julio. Los implicados alegaron que es su única fuente laboral.

Según informó Diego Píriz, este martes un vendedor ambulante golpeó a un inspector de la IMM. Tras la realización de la denuncia correspondiente, los inspectores salieron a la calle con mayor rigurosidad a controlar.

El periodista de Subrayado contó que mientras realizaban el trabajo, los inspectores detectaron que dos personas se dirigían hacia una tienda de ropa dentro una galería ubicada en 18 y Vázquez. Según los datos recabados, el lugar al que ingresaron es una barbería de unos amigos de los vendedores ambulantes que fueron decomisados este miércoles. Estos se quedaron y se trancaron en el lugar esperando una orden de allanamiento o a la espera del pedido de un comprobante de la justicia. Según Píriz, no quería que le sacaran esa mercadería -este miércoles la mujer había viajado a Colonia a buscar ropa que trajeron desde Argentina- pero, sabía que los lentes sí se los incautarían.

Este es un operativo habitual que lleva adelante la Intendencia con las personas que compran este tipo de mercadería en el mercado informal. Carolina, la mujer en cuestión manifestó que no puede conseguir trabajo y que quisieran estar en el mercado laboral de manera formal, pero esta es la única fuente de trabajo.

La vendedora contó que ayer “hubo un percance” y explicó que cada vendedor es independiente. “Nosotros estábamos en Colonia recuperando unas cosas que también nos sacó el Estado, la Aduana pensando que era contrabando. Gracias a Dios nos la devolvieron”, dijo. “Sí, es una falta lo que hacemos, sí, vendemos lentes, lo tenemos claro”, expresó. Según Carolina, todos los días pasan y “no pasa nada, nunca pasa nada, hoy de repente armó dos minutos, se baja la señora, empieza a haber todo un rodeo, me van corriendo por la otra cuadra”, contó. Aseguró que nunca tuvo problemas con los efectivos. “Vino todo el mundo como si fuéramos unos delincuentes”, expresó.

Carolina dijo que debido a lo sucedido no tiene para comer este miércoles, porque vive de "la diaria". "Pueden ver mi mail, hay 400 currículum mandados, no hay trabajo, es la realidad del país. Me pongo a vender lentes, no ningún estupefaciente, nada extraño, me manejo con los valores que me crió mi madre, los mejores, el respeto ante todo a cualquiera", relató. Argumentó que debido al problema ocurrido este martes con otro vendedor, sucedió esto: "Porque tuvieron un percance con otro vendedor, todo para acá".

La mercadería de Carolina fue incautada: "Todo lo invertido por nosotros ahora se lo llevan". En cuanto a la ganancia que obtienen por un día dijo que "sacas mil pesos, mil y poco de pesos; un día bueno". Durante los días de la ola de frío las ventas no fueron buenas ya que no circulaba gente por la calle, a esto Carolina indicó: "Yo sí estoy con el frío que hace intentando hacer un peso para comer".

Dejá tu comentario