Nacional

Incautaron más de 40 kilos de cocaína y pasta base

Fueron detenidos dos ciudadanos de Fray Bentos con armas de grueso calibre, municiones y US$ 3.400.

 

La Brigada de Narcóticos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Río Negro culminó existosamente un operativo de inteligencia desarrollado desde hace varias semanas.

Durante tres días los investigadores pernoctaron en costas y campos  del departamento a la espera de la descarga de la droga. Esta madrugada, entre las 4.30 y 5 horas observaron como dos fraybentinos que estaban previamente identificados, descendieron dos bolsos de una embarcación que cruzó en la noche el Río Uruguay y artacó en Playa Ubici de Fray Bentos.

Los bultos fueron cargados en un automóvil  Chevrolet Monza con matrícula de Soriano. Fue poco antes del puente que conecta con Mercedes que la policìa detuvo a los ocupantes.

Los investigadores señalaron que la mercadería tiene un valor de 400.000 dólares en el mercado local y en Europa puede llegar a los dos millones de dólares, dependiendo del grado de pureza.

Uno de los detenidos declaró que por cada viaje percibía la suma de 50.000 pesos. Los dos están incomunicados en dependencias diferentes a la espera de ser trasladados a declarar ante la Justicia Penal.

Dejá tu comentario