Policiales Cerro Largo | contrabando

Incautaron $4 millones en cigarros de contrabando en Cerro Largo

El depósito clandestino que funcionaba en Aceguá fue descubierto por una investigación realizada por la Aduana, en base a información anónima.

Una investigación liderada por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera permitió incautar cigarrillos de contrabando en un establecimiento rural a las afueras de la ciudad de Aceguá en el departamento de Cerro Largo.

En base a información anónima se pudo establecer que el depósito clandestino operaba en una construcción precaria en el interior de un monte. El pasado viernes personal de Aduana allanó el predio y tras realizarse una recorrida exhaustiva por el lugar se encontró en un depósito 4.000 cartones de cigarros de diversas marcas de procedencia extranjera.

La mercadería era ingresada al país de forma ilegal desde Paraguay y Brasil, depositada en Cerro Largo y luego trasladada en camionetas por parte de una organización delictiva hacia distintos puntos del sur del país. El lugar donde estaban los cigarros se presentaba camuflado para no ser detectado desde el aire.

El valor comercial de los cigarros incautados supera los 4.000.000 de pesos.

Dejá tu comentario