POLICIALES

Incautaron 30 toneladas de sandía que productor rural intentó ingresar de contrabando en camión

El hombre dijo que la fruta venía de su predio, pero las autoridades del departamento determinaron que "no era posible" por el tamaño de la plantación.

Fueron incautadas 30 toneladas de sandía brasileña, en un camión con zorra de un productor nacional en Rivera.

La incautación se hizo el sábado, en un control aduanero. Fue un funcionario el que se percató de que "podía haber cierta irregularidad en una carga de sandía", indicó el técnico forestal Ignacio Elgarte.

La carga de 30 mil kilos iban en el camión y zorra. "Inmediatamente se activó el protocolo de actuación interno que tenemos entre las distintas autoridades del departamento, que consiste en inspeccionar la carga e ir hasta el lugar donde presuntamente se cosechó esa sandía", indicó Elgarte.

Así, las autoridades concurrieron al lugar junto a personal técnico de la Intendencia de Rivera y comunicaron a las autoridades de la Dirección General de la Granja.

El informe elaborado por técnicos fue elevado a Fiscalía y juez letrado, que determinó que se incaute la mercadería, así como el camión y la zorra.

El productor que ingresó el contrabando de sandía "tenía chacra y plantas de sandía en un pequeño espacio, como el patio de tu casa, aproximadamente. Y se determinó que no era posible, según los informes técnicos, que esa producción hubiera salido de ese lugar indicado", agregó.

Dejá tu comentario