Nacional

Incautaron 173 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto

La droga estaba escondida en una casa rodante, dentro de un contenedor que viajaba a España. El cargamento tenía un valor de 4.325.000 euros.

 

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informó que tareas de inteligencia realizadas permitieron dar con un ciudadano español que partió este viernes rumbo a Madrid y que antes de partir había despachado un vehículo por el Puerto de Montevideo con destino a Valencia, España. Existían elementos que permitían sospechar de una maniobra de trafico de drogas mediante esta modalidad.

Por estas sospechas fue que se pidió la orden para realizar una inspección de la carga, que estaba pronta para embarcar en el interior de un contenedor en el Puerto de Montevideo. El procedimiento se realizó en presencia de autoridades de Aduana, Prefectura Nacional Naval y la empresa de carga.

Dentro del contenedor había una camioneta marca Chevrolet Caravan, matrícula de España, con una estructura para alojamiento en su parte posterior. Allí, en el piso flotante de madera, el can antidrogas detectó la presencia de la sustancia que fue incautada.

El juez actuante se hizo presente en el lugar y se inició la apertura total del compartimento donde había 167 paquetes de sustancia blanca compactada, recubierta con nylon transparente. Se retiró la sustancia y se sometió a pruebas que indicaron que se trataba de cocaína.

Fue incautado además el vehículo, que ingresó en enero al país y fue llevado a Argentina. También se libró la orden de detención internacional del ciudadano español involucrado.

Dejá tu comentario