Sociedad contrabando | Cerro Largo | Treinta y Tres

Incautan mercadería de contrabando por más de $40 mil en Treinta y Tres

También se incautó mercadería de contrabando en Cerro Largo. Se emplazó a losb dos hombres que conducían los dos vehículos.

Efectivos policiales de la Jefatura de Treinta y Tres fueron alertados por el 911 que un vehículo con matrícula brasilera evadió un control policial e intentó retornar a la frontera, siendo detenido.

Según informó el Ministerio del Interior el vehículo era conducido por un mayor de edad que no tenía documentados, y que dijo que la mercadería era transportada para fines comerciales.

Tras los procedimientos correspondientes, la Policía logró incautar: 24 unidades de mortadela de 500 gramos cada una, 12 paquetes de panchos de 2 kilos, 120 milanesas de pollo, 28 paquetes de cigarrillos, 24 bandejas de supremas de pollo, 480 unidades de helados, tres cajas de 27 unidades de chocolatada cada una, 256 litros de refresco, 48 botellas de caña, 24 paquetes de manteca de 250 gramos, 200 kilos de azúcar, 60 kilos de muslo de pollos, 8 botellas de vodka, sal y leche.

En tanto, el Juez de Paz de Río Branco dispuso que el conductor del vehículo quede emplazado, y que la Dirección de Aduanas realice la valoración de la mercadería y estimación del vehículo.

Contrabando en Cerro Largo

En tanto, en el departamento de Cerro Largo los efectivos policiales de la Jefatura fueron alertados por una camioneta que circulaba en actitud sospechosa.

Los efectivos realizaron un seguimiento a distancia del vehículo y a la altura del kilómetro 389 se lo interceptó. El Ministerio informó que el hombre que manejaba el vehículo no tenía documentos y también transportaba mercadería, sobre la cual manifestó que sería comercializada en Montevideo.

Se incautó: 59 cajas con 24 botellas de cerveza c/una, 172 fundas de cerveza, 180 kilos de pechuga de pollo.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso emplazar al hombre, que el vehículo y la mercadería sean incautados y puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas para su valoración.

Dejá tu comentario