Policiales contrabando | Brigada Antidrogas | Aduanas

Incautan más de medio millón de pesos en cigarrillos de contrabando

En la llamada operación "Un milímetro" la Policía logró incautar más de medio millón de pesos en cigarrillos de contrabando.

Los trabajos demandaron varios meses de vigilancia y recolección de datos por parte de la Brigada Antidrogas de Florida.

El pasado 21 de setiembre, los efectivos interceptaron un auto en Ruta 5 con dos ocupantes en el que llevaban cartones de varias marcas de cigarrillos de contrabando. Habían sido comprados en Montevideo con el objetivo de revenderlos en la capital departamental.

Tras dos allanamientos en Florida, uno en Montevideo y otro cerca de la ciudad de Canelones, se incautaron 158 cartones de cigarrillos marca 51, 71 cartones y 4 cajillas de cigarros marca Gift, 60 cartones de cigarrillos marca Star,40 cartones de cigarrillos marcan Daver, 24 cartones de cigarros marca Eight, 7 cartones de cigarros Marlboro, 2 cartones, 1 cajilla de cigarros Nevada y 3 botellas de whisky; toda mercadería de contrabando.

Aduanas valoró la mercadería incautada en 517.999 pesos.

Los tres hombres detenidos en el operativo, todos con antecedentes penales, fueron sometidos ante la justicia y resultaron condenados.

L.S.A. de 35 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecinueve meses de prisión de cumplimiento efectivo; R.G.M. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecisiete meses de prisión en régimen de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones; y V.G.M. de 48 años como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir varias condiciones.

Asimismo, se dispuso la confiscación de un auto y el decomiso y destrucción de la mercadería incautada.

Dejá tu comentario