Policialesincautación de droga | Aduanas | Armada Nacional

Incautan droga escondida entre fardos de lana; el destino del cargamento era Bélgica

Los 368 paquetes se encontraban en un contenedor de 40 pies, y arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Dos personas detenidas.

En un procedimiento en conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Armada Nacional, División de Investigaciones (DIVIN), se logró la incautación de 368 paquetes, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los paquetes, de 417 kg de cocaína, se encontraban en un contenedor de 40 pies que pretendía enviar fardos de lana hacia Bélgica.

Marcelo Etchevers, jefe de relaciones públicas de la Armada, dijo a Subrayado que el valor de este cargamento en Europa sería U$S 24 millones.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada de estupefaciente a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quién dispuso conformar un grupo de trabajo entre la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas, la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas a fin de continuar con las averiguaciones pertinentes.

Además la detención de dos personas a los efectos de verificar el origen de la carga y realizar las pruebas de campo y el pesaje de la sustancia encontrada por parte de Policía Científica.

La jueza interviniente en la incautación es la Dra. María Maynard.

Dejá tu comentario