- Nacional >
Incautan 454 kilos de marihuana en ómnibus que venía de Paraguay
La brigada antidrogas detuvo a 22 personas, la mayoría paraguayos y algún uruguayo, que declaran ante la Justicia. Estaba escondida en la cabina del conductor.
La droga estaba escondida en un compartimiento falso ubicado en los escalones que conectan la cabina del conductor del ómnibus con los asientos de los pasajeros.
El bus era contratado como una excursión de turistas paraguayos a Uruguay y se presume que todos los “pasajeros” están involucrados en la maniobra, a modo de “fachada” para engañar a las autoridades.
La operación se llamó “Trebol” y estuvo a cargo de la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos y la fiscal Mónica Ferrero.
Tras un trabajo de inteligencia, la brigada antidrogas supo del ingreso a Uruguay del ómnibus proveniente de Paraguay. Finalmente fue interceptado en Montevideo, en la puerta de un hotel céntrico. Con orden judicial la policía revisó el bus y encontró 673 paquetes con un total de 454 kilos de marihuana.
En el hotel la policía detuvo a tres ciudadano paraguayos de 26, 27 y 34 años de edad. Posteriormente se detiene a otros dos hombres, ambos uruguayos, de 23 y 28 años de edad. Ellos tenían $ 14.000 y US$ 200. A los paraguayos, que se hospedaban en el hotel del Centro, se les incautó seis celulares y US$ 9.500.
La policía realizó allanamientos en Montevideo, Canelones y San José. Allí se incautó un camioneta Toyota Hylux y un auto Chevrolet D20, quedando detenidos otros dos uruguayos.
También se incautó una pistola calibre 22, un rifle también 22, una escopeta calibre 16, seis rifles de aire comprimido, cuatro sub fusiles de aire comprimido y una escopeta desarmada calibre 16.
Según el comunicado de la brigada antidrogas de la policía, “surgieron indicios” de que los pasajeros del ómnibus “podrían estar involucrados en la maniobra, dado que con su cobertura permitirían ocultar el transporte de la droga, otorgando los motivos de un viaje por razones de turismo”.
Por esta razón también fueron detenidos cinco hombres y 10 mujeres, dos de ellas menores de edad, todos de nacionalidad paraguaya.
FOTO: archivo.
Dejá tu comentario