Nacional

Incautan 3 armas de fuego en requisa en dos módulos del Comcar

En un procedimiento realizado en dos módulos del Comcar, la policía logró incautar tres armas de fuego en dos módulos del centro penitenciario.

 

Las armas fueron incautadas en los módulos 5 y 8. De trata de dos revólveres calibre 38 y una pistola. "No sabemos cuánto tiempo llevaban esas armas en los módulos donde fueron halladas, pero se puede afirmar que hace varios días que están allí. Nosotros creemos que están dando resultado alguna de las últimas medidas aplicadas en cuanto al control que ha sido más rígido que en tiempos pasados", director del Instituto Nacional de Rehabilitación para la zona metropolitana, Eduardo Pereira Cuadra.

Una de las armas incautadas puede estar vinculada a hechos de violencia registrados en los primeros días de enero en el Comcar. "Las otras dos presumimos que eran destinadas a ser utilizadas en contra de un connotado preso que está en el módulo 8 que tiene vinculación, a su vez, con un homicidio ocurrido hace algunos años", dijo el jerarca.

"No se sabe de quién son las armas, y es parte de la indagatoria llegar a determinar responsabilidades, cómo ingresaron y a quién iban destinadas, quiénes eran los destinatarios para cometer alguna maniobra adentro del Comcar". 

Dejá tu comentario