MINISTERIO DEL INTERIOR

Inauguraron sistema de videovigilancia con 110 cámaras en Durazno y Tacuarembó

Según el ministro Luis Alberto Heber las cámaras, que fueron cedidas por UPM, servirán en el "despliegue policial".

Con la presencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber y de autoridades policiales se inauguró este miércoles un sistema de videovigilancia con 110 cámaras que fueron aportadas por la empresa UPM y que serán usadas en Durazno y Tacuarembó.

Durante el evento, que se realizó en Durazno, Heber resaltó la importancia que tendrán las mismas para combatir el delito. "Nos brinda la oportunidad de tener más ojos en Durazno y Tacuarembó", dijo el secretario de Estado en rueda de prensa y agregó: "esta donación se complementa con vehículos que nosotros estamos necesitando y son todas bienvenidas porque el despliegue policial que tenemos que hacer, cuando tenemos más ojos, lo podemos hacer mucho mas directo, puntual especifico para a poder darle protección a la población".

Las cámaras también sirven para la prevención, aseguró el titular de la cartera de seguridad, ya que según explicó "muchas veces el hecho de poner cámaras en una zona evita, producto de la presencia de estas, que se cometan delitos". "Lamentablemente a veces el delito se va corriendo en función a lugares que no hay cámaras, los que nos obliga a seguir invirtiendo", sostuvo.

Según informó Presidencia "las cámaras de seguridad de alta definición están conectadas al Centro de Monitoreo del Ministerio del Interior y ubicadas de la siguiente forma: 61 en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 en 14 sitios de la ciudad de Durazno y 15 entre las localidades de Centenario y Carlos Reyles".

Dejá tu comentario