Inauguraron radares para controlar velocidad en Interbalnearia

Están ubicados en el kilómetro 100 y en el 110. Además, habrá otro en La Floresta, donde se realizan obras que estarán prontas a fin de año.

 

Las obras en la entrada del balneario La Floresta serán inauguradas antes de fin de año, anunció el ministro de Transporte, Enrique Pintado, quien además inauguró este lunes dos radares en Maldonado.

Pintado recorrió el lugar donde se instalará un radar, además de la obra en la entrada a La Floresta, los puentes sobre la ruta Interbalnearia (que estará pronto a fin de año) y las luminarias en la intersección de las rutas 101 y 102.

Además, en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, el ministro, en compañía del presidente de Unasev, Gerardo Barrios, visitó las zonas de los kilómetros 100 y 110 de ruta Interbalnearia, donde se instalaron dos radares electrónicos.

Los radares consisten en sensores instalados en el pavimento para contralor de velocidad. Los dispositivos fotografían a los vehículos que superen el máximo permitido en ese tramo —60 km/h— y envía dicho registro a Policía Caminera e intendencias departamentales. Pintado subrayó que el objetivo es cambiar la cultura del automovilista.

Si bien estos radares se encuentran en funcionamiento, las infracciones correspondientes no se aplicarán en 2013 y tampoco en los primeros meses de 2014. Pintado subrayó que el objetivo no es recaudar, sino que la gente cambie su conducta en el tránsito, y este sistema, que ha funcionado en Brasil, “acá dará los resultados esperados, porque la gente es hija de la educación y de la penalización de las conductas incorrectas”.

El ministro dijo que en la ruta Interbalnearia hay 97% de infracciones en los límites de velocidad, contra un 83% en las demás rutas nacionales. “Por eso el control es primero en esta ruta”.

BUSES INTERDEPARTAMENTALES. Consultado sobre el estado de los buses de las empresas interdepartamentales, Pintado informó que se hará una inspección antes de fin de año.

Dejá tu comentario