Nacional

Inauguraron estatua coreana en Buceo; vecinos se quejaron

Algunos vecinos del barrio se mostraron contrarios a la instalación de esta escultura de seis metros de alto. La intendenta destacó que tiene un sentido de respeto y paz.

 

Se inauguró este miércoles la escultura denominada “Greetingman”, que fue donada por el gobierno de Corea e instalada en la rambla del Buceo.

“Es una donación que realizó el gobierno de Corea a partir de la iniciativa del escultor y como este habrán otros en el mundo, todos con el mismo sentido de amistad, de honrar al otro pueblo, de paz”, dijo la intendenta Ana Olivera en el acto realizado este miércoles.

Algunos vecinos, en tanto, se mostraron contrarios a la presencia de la estatua en el lugar. “No fuimos consultados para esto, nadie nos avisó”, dijo una vecina del barrio a Subrayado.

“Greetingman”, como lo señala su nombre, es un hombre que saluda y lo hace como una reverencia, la manera tradicional que saludan los coreanos. Fue realizado por el artista Young – ho Yoo y tiene seis metros de altura. Fue fabricado en aluminio y pintado de color celeste.

Dejá tu comentario