“Mujeres empoderadas” se llama el centro de capacitación estética que se inauguró en la cárcel de mujeres este viernes. El espacio fue construido por reclusas y equipado por Bethel Spa, que también dictará cursos para las internas que podrán capacitarse en peluquería, estética y masajes.
Inauguraron centro estético en la cárcel de mujeres con la participación de Loli Ponce de León
La inauguración contó con la participación de Lorena Ponce de León, quien calificó la iniciativa como una “muy buena herramienta” para fomentar el emprendedurismo en las mujeres.
El trabajo conjunto entre el estado y privados se profundizará según un anuncio del ministro del Interior Jorge Larrañaga, en pos de bajar el 65 % de reincidencia actual.
En la unidad Nº 5 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hay 420 reclusas que participan de varios proyectos como panadería y costura, quienes elaboraron un tapabocas bordado para la esposa del presidente.
Temas
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales
Dejá tu comentario