Nacional

INAU hará su propia investigación de los abusos en el CEMEC

Desde el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, se anunció una investigación de urgencia para conocer más detalles del caso.

 

El funcionario del INAU procesado por vender beneficios a cambio de favores sexuales es un administrativo con 20 años de carrera. En el CEMEC trabajaba desde el año 2010. 

Las autoridades del Sirpa dijeron que el joven denunció el hecho ante la directiva del centro hace tres meses, pero luego se retractó. Y por eso recién mediante la denuncia de un funcionario pasó al plano judicial.

"Cuando se vuelve a tomar la denuncia que la hace un funcionario, solicitamos una investigación de urgencia y es ahí que vemos que la investigación había quedado parada, por lo que aceleramos los procedimientos", dijo el director del organismo.

Además dijo que se va a hacer una investigación de urgencia sobre la dirección del centro.

Por otra parte señaló que una vez terminados los procesos sumariales, lo más probable es que esto amerite la destitución del funcionario.
Las autoridades podrán un psicólogo a disposición de los internos.

En tanto, el gremio de funcionarios del Inau dijo que “no intervendrá” ante el procesamiento del funcionario y que  esperará a los resultados de la investigación interna.

Dejá tu comentario