INAU: "Es una gran mentira" que haya menor violada en organismo

El diputado Pedro Saravia dice que la chica está embarazada y sufrió graves lesiones vaginales. Según él pertenece a INAU y pide que se investigue.

21 de febrero de 2013, 09:35hs

 

El diputado nacionalista Pedro Saravia pidió que se investigue el caso de una menor de 14 años, que pertenecería a dependencias de INAU en Cerro Largo, que habría sidio violada y que está embarazada de 10 semanas. 

En declaraciones al diario El País, Saravia dijo que “la joven está bajo tutela de INAU e ingresó al Hospital con rotura del tabique ano-vaginal y lesiones en el colon, además de tener un embarazo de 10 semanas. No puede quedar en un tema médico interno”, insistió.

Pese a estas afirmaciones, el director del INAU, Dardo Rodríguez, aseguró a Subrayado que esa denuncia “es una gran mentira”. “Chequeamos la información por enésima vez: esa chiquilina no tiene que ver con INAU. Ahora vamos a ponernos en contacto con el director del hospital para saber la identidad de la niña”, añadió. 

Por otra parte anunció que el organismo iniciará “acciones” contra el diario y también pedirá que el legislador Saravia “sea recibido en el Parlamento para que informe” sobre los datos que divulgó.

“Se pasaron determinados límites acusando al organismo de cosas que nada tiene que ver”, reclamó el jerarca. Además dijo que si un legislador cuenta con una información de este tipo, “llama la atención que el primer lugar donde se haya hecho la denuncia sea la prensa y no la Justicia que es lo que corresponde”.

En este caso, “no ha habido ningún tipo de denuncia, ni siquiera cuando estuvo en el hospital que es lo que ocurre habitualmente”, remató. 

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario