INAU critica: todos sabían de la explotación sexual en Paysandú

El organismo apunta a que se investigue y responsabilice a los clientes, ya que hasta ahora se los tomaba como “pobres hombres” a los que las menores provocan.

 

El presidente del INAU, Javier Salsamendi, criticó la hipocresía de la sociedad sanducera. Aseguró que todo el mundo sabía de la existencia de redes de explotación de menores como la que se descubrió la semana pasada con el sonado caso que involucró al exsecretario general de la Intendencia, Horacio de los Santos.

“Para nosotros es la demostración de un hecho que era evidente, que había casos de explotación sexual en Paysandú, como existe en otros lugares del interior del país y también en Montevideo”, señaló.

Salsamendi afirmó que ahora se deberá investigar y responsabilizar también a los clientes. “Porque más o menos hasta ahora el razonamiento era así: 'qué culpa tiene este pobre hombre cuando existen gurisas que se dedican a prostituirse y poco menos que los provocan'”, sostuvo.

Desde el INAU se sostiene que en el caso de Paysandú se debe profundizar en encontrar todos los integrantes de la red. El organismo además ofreció asistencia a las víctimas, pero según su presidente aún no les dieron intervención en el caso. 

Dejá tu comentario