La Justicia imputó a un joven de 18 años y a dos menores de 17, por el homicidio de un adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 13 de diciembre en el barrio La Cruz de Carrasco de Montevideo. Dos de ellos habían sido detenidos el lunes tras allanamientos, y el tercero se entregó.
Imputaron a un joven de 18 años y a dos menores por el homicidio de un adolescente en La Cruz de Carrasco
El adolescente de 15 años fue asesinado el pasado 13 de diciembre mientras se encontraba junto a su madre en una vivienda de La Cruz de Carrasco; tres sospechosos fueron imputados y un cuarto está prófugo.
El mayor de edad deberá cumplir prisión preventiva por 150 días por la coautoría de un homicidio especialmente agravado, mientras que los dos menores fueron enviados al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de la sentencia definitiva, por la autoría del homicidio.
El mayor y uno de los menores habían sido detenidos el lunes a primera hora, cuando los policías realizaron 11 allanamientos en el barrio, en busca de requeridos por el crimen y de armas que pudieran estar vinculadas al delito.
A un año de su creación, la división Homicidios de la Policía informó que aclaró 57% de los casos
El homicidio había ocurrido en una vivienda de Antonio Luis Pereira y Oncativo. El adolescente de 15 años, que se encontraba con su madre, fue atacado a tiros por parte de cuatro jóvenes de 17 y 18 años, según indicaba la investigación policial.
El día del homicidio la Policía halló 10 casquillos de pistolas de 9 milímetros. La víctima no tenía anotaciones policiales.
La madre del adolescente dijo entonces a la Policía que sobre las 23:20 del lunes escuchó que golpeaban y empujaban la puerta de entrada de la vivienda. Los homicidas persiguieron a la víctima hasta el dormitorio y lo mataron.
Según la mujer, uno de ellos tenía una escopeta, y los otros tres jóvenes, pistolas. Luego se retiraron amenazando con las armas de fuego, y robaron un celular.
Dejá tu comentario